domingo, 25 de noviembre de 2012

PLANEACIÓN DE UNA CLASE CON UN JUEGO DE GOOGLE +


PLANEACION DE UNA CLASE

La clase de hoy dará inicio con el pase de lista, para luego empezar con nuestra clase de hoy, ubicándonos en la materia de matemáticas, el tema que veremos son ecuaciones de primer grado con una incógnita.

Lo primero que realizare es dar definiciones de los conceptos tales como ecuación, grado, variable, incógnita, solución, entre otros. Para así tener una idea más clara de lo que vamos a bordar y despejar algunas dudas de los alumnos y comprender mejor el tema.

Después de a ver visto los conceptos empezare a resolver problemas de ecuación de primer grado con una incógnita, primeramente para que se asocien los alumnos resolveré problemas tales que se entiendan y de manera fácil, por ejemplo:

Problema 

3x+27=30

3x=30-27

3x=3

x=3/3=1  

Sustitución:

3(1)+27=30

3+27=30

Realizare 5 ejemplos, para que luego los alumnos pasen al pizarrón y que resuelvan algunos problemas para así ver la comprensión de cada uno. Después de ver este tipo de problemas se pasara a los planteamientos de manera enunciada ya que de manera de fórmula es muy fácil resolver los problemas sin embargo hoy en día ya no es solo la fórmula, sino es comprender, analizar, justificar los resultados, realizar y poner en práctica en la vida diaria. Como maestra y para que los alumnos se asocien realizare tres ejemplos, un ejemplo puede ser de la siguiente manera:

 1.-Tres cestos contienen 575 manzanas. El primer cesto tiene 10 manzanas más que el segundo y 15 más que el tercero. ¿Cuántas manzanas hay en cada cesto?

Planteamiento

1er. Cesto=x 

2do. Cesto=x-10

3er. Cesto=x-15

x+(x-10)+(x-15)=575

x+x-10+x-15=575

3x-25=575

3x-25+25=575+25

3x=600

3x/3=600/3

x=200

Sustitución

200+ (200-10)+ (200-15)=575

200+190+185=575

Estos ejemplos requieren de mucha habilidad y lógica matemática por tanto los alumnos deben de desarrollar su habilidad matemática, después de explicar los ejemplos dejare que realicen algunos problemas en su libreta para ver qué tanta comprensión hubo en lo explicado. 

Por último en la clase y como actividad a contar les pediré a mis alumnos que habrán su red social Google + y que inicien sesión para así ubicarse en la aplicación “más” y luego dar click en juegos pidiéndoles así que jueguen “sudoku puzzles” esto con la intención de que los alumnos desarrollen más su habilidad mental y matemática, requiere de mucha lógica por tanto les servirá para el tema que estamos abordando, los alumnos ya no requieren de formulas sino hay que aplicarlo y dar justificaciones en la vida diaria. Gracias a esto los alumnos tendrán más comprensión en lo que están haciendo y poniéndole así interés. Es así que daremos fin a nuestra clase.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario