domingo, 25 de noviembre de 2012

PLANEACIÓN DE UNA CLASE CON TWITTER


PLANEACION DE UNA CLASE EN ESCUELA SECUNDARIA

La clase empezara con el pase de lista, después, nos centraremos al tema que veremos que es “La adolescencia”. Todos los alumnos supongo que han escuchado hablar del concepto de adolescencia, aunque tal vez algo sencillo y breve pero podrán responder en su cuaderno las siguientes preguntas: ¿Qué es para ellos la adolescencia? y ¿Cómo lo están viviendo?,  ya que todos los alumnos terminen de contestar, se empezara a comentar lo escrito de los alumnos; esto con el objetivo de que los alumnos se relacionen con el tema.


Al término de esta actividad daremos inicio a la siguiente, ésta estará basada a  una lluvia de ideas pero ahora de una forma más dinámica. Será dinámica porque utilizaremos las redes sociales como herramienta de trabajo que en este caso utilizare twitter. Antes de comenzar la lluvia de ideas y hacer las actividades correspondientes lo primero que haremos es crear una lista en twitter, para asi tener un mayor control de los alumnos y es ahí donde se harán todas las actividades de la clase.

Listas Suscrito a / Miembro de

Brix brix :3
               PRIMER GRADO por 
                  ACTIVIDADES DE CLASE


Para que los alumnos puedan comentar etiquetare mi tema en twitter de esta manera #LaAdolescencia, para que los alumnos comenten, la lluvia de ideas estará relacionado a la pregunta  ¿Características de los adolescentes? Para que yo me dé cuenta que cada uno comento por eso utilizare como herramienta la red social de twitter, porque, para mí es muy importante que todos participen y  además que así podre analizar cada punto de vista detalladamente; es muy importante que cada alumno participe.


La imagen aparecerá como enlace
 ¿características de la adolescencia?
 los adolescentes presentan una crisis de identidad, rebeldia
 hay una jerarquizacion de valores


Luego al  término separaremos las características generales y particulares de los adolescentes, esta actividad será con una mención donde diga #CaracterísticaGenerales y todos los alumnos escribirán una característica general tomada de la lluvia de ideas de la actividad anterior y posteriormente en otra mención se hará las #CaracterísticasParticulares y lo mismo el alumno escribirá su característica particular tomada de la actividad de lluvia de ideas de la pregunta ¿Características de los adolescentes?, el alumno puede comentar una o varias veces, claro los comentarios serán tomados como participaciones.         
Después, que hayamos concluido veremos un video de youtube subido en twitter con el objetivo de que tengan una mayor idea sobre adolescencia y despejen algunas dudas.
Como trabajo final los alumnos escribirán en su libreta ahora sí, con sus propias palabras y basados en lo que vimos su propio concepto de adolescencia y este será un trabajo a calificar. Es así quedare fin a mi clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario