lunes, 17 de diciembre de 2012

BITÁCORA 3 HERRAMIENTAS DE GOOGLE Y EDUCACIÓN


BITÁCORA 3

BITÁCORA DEL DIPLOMADO DE HABILIDADES DIGITALES

(SEMANA 7)

5 de Noviembre del 2012

Hoy el maestro iba a dar un nuevo tema pero como algunos no habíamos expuesto nuestro tema de las redes sociales pues le pedimos que nos diera la oportunidad de seguir con las exposiciones es así que el maestro acepto nuestra petición.

Las exposiciones empezaron conforme se pidió las participaciones, es así que el compañero Marcos empezó su exposición con la red social twitter su tema era “Sexualidad” su clase consistía en publicar mediante twitter su pase de lista en la cual tenían que seleccionar “favorito” para así tomarlo en cuenta, además tenían que subir twitts escribiendo algo sobre sexualidad. 

Como segunda participación estuvo la compañera Nayeli, ella presento la red social Google + y su tema era “Equidad de género” lo primero que realizo en esta red es crear un círculo con el nombre de Telesecundaria ENSCH; después de haber creado este publico el saludo clásico para pase de lista, luego hizo publicaciones de preguntas sobre su tema donde los chavos tenían que responderlo, posteriormente subió fotos sobre el tema estudiado y como actividad última mediante una conferencia por medio de hangout se debatirá el tema y en el cual le puso fecha, lugar y hora indicada.

El tercero en participar estuvo Jorge presentando la red social Facebook, lo primero que haría con su grupo es que lleven un curso sobre cómo usar esta red social y además crearían su cuenta de Facebook, ya creado la cuenta se empezara dar la clase, el tema estudiado es “Adicciones de los adolescentes” se creara un grupo de la clase como primera actividad en el que estarán integrados todos, después de esto subirá un video y un ensayo para que los alumnos lo vean y ya después de esto; realizar una lluvia de ideas. Como un trabajo final en las siguientes dos horas mandaran mediante esta red social un ensayo sobre el tema estudiado.

Luego le toco la participación de la compañera Fernanda; utilizando la red social Facebook y con el tema “Trastornos alimenticios”, hablo sobre los diferentes tipos de trastornos alimenticios, y como actividad del alumno subirá una foto con los problemas presentados haciendo concientización.   

Como quinta participación estuvo Iza utilizando Facebook su tema era “Adicciones” estuvo basado mediante comentarios sobre el tema, para que como actividad final hicieran una conclusión sobre lo discutido, la conclusión la mandarían mediante un inbox ya que para ella lo considera más privado y sabría quien se lo mando.

El siguiente en pasar fue el compañero Francisco, él utilizo la red social Google + su tema a exponer “Contaminación del agua”, creó un círculo del grupo a este le llamo clase de Paco. Publicara en este círculo ¿Qué entienden sobre contaminación del agua? Los alumnos responderán dando su opinión mediante comentarios en esta publicación. Subirá dos fotos sobre las causas de la contaminación y dos fotos sobre las consecuencias de la contaminación. Como tarea les quedará publicar un comentario acerca de la contaminación del agua, que opinan, que soluciones y propuestas le pueden dar, entre otras cosas que ellos pueden pensar y concientizar acerca de este problema. 

La siguiente en pasar fui yo, escogiendo la red social Facebook mí tema fue “La adolescencia en las distintas épocas”, lo primero que se haría es pasar lista y para dar comienzo la clase se discutirá, reflexionara y se dará una primera comparación sobre las distintas épocas de la adolescencia todo esto hablado, y luego utilizare Facebook creando un grupo de la clase. La clase se extenderá dos días ya que hare que los alumnos hagan entrevistas, el primer dia subiré tres videos donde los alumnos publicaran sus opiniones sobre ello y el tema. El segundo dia consistirá en formar equipos y comparar las entrevistas, hacer estadísticas generales y comparar las distintas épocas y como actividad final se hara un cuadro comparativo por equipo.

La octava en pasar fue Ileana utilizando Facebook su tema “Origen de las especies”, lo primero que hizo fue crear un grupo secreto agregando todos los alumnos, después subió un link sobre su tema y publicó que debían estudiar un libro referido al tema y como tarea les quedara publicar una conclusión sobre lo visto en clase.

Un compañero que aun no se su nombre fue el noveno en pasar, utilizo Facebook y su tema “Rezago escolar”, lo primero que hizo fue hablar con sus alumnos sobre las redes sociales para luego crear su cuenta de Facebook, publicara el nombre de su tema y mediante un like tomara en cuenta la asistencias. Como segunda actividad publicara la pregunta ¿Qué es rezago educativo? Los alumnos comentaran y darán opiniones. Como otra actividad subirá un video y un enlace de INEGI para así comentar y hacer lluvia de ideas. Los alumnos elaboraran un ensayo sobre lo que entendieron. Además mediante los juegos de Facebook se jugara, para así ayudarnos con el tema y entender el propósito de la clase. Al final se hará una conferencia educativa.

La décima en participara fue la compañera Miroslava utilizo la red social Google +, su tema era “Adolescencia” lo primero que haría es subir un video informal para así relacionarse con el tema, además publicara una reflexión donde los alumnos podrán dar un más uno o publicarlo en el muro de ellos para así poder cerciorarse que vieron el video y la publicación y por si hay dudas resolverlo. Otra actividad que realizara la compañera es subir otro video para que así los alumnos realicen un resumen sobre la adolescencia y este se tomara como trabajo final.

La penúltima en pasar fue la compañera Mirna, utilizo Facebook, creó una página llamado Ecología, en este trataba de concientizar a las personas en este caso sus alumnos acerca de lugares que son maravillas del mundo y que lo estamos destruyendo, hizo comentarios acerca de reflexiones con respecto al Cañón del Sumidero. Los alumnos tenían que subir publicaciones y fotos de lugares en destrucción.

La última en pasar fue Eugenia utilizando también Facebook, exponiendo el tema “Violencia intrafamiliar” mediante publicaciones y comentarios se basaría su clase. Lo primero que hizo fue preguntas sobre el tema a tratar, para luego subir un video para que lo alumnos puedan comentar y así hacer lluvia de ideas. Como tarea les quedaría hacer un informe de lo visto en clase y hacer una frase de reflexión.
Es así que se dio fin a la clase del diplomado, citándonos el maestro al día siguiente y recordando que los que no habían mandado la tarea que lo mandaran mas tardar antes de las doce de la noche.

6 de Noviembre del 2012

Hoy la clase se está tardando mucho en empezar pero esto debido a que el maestro está cambiando la contraseña de la red inalámbrica y además lo están cambiando a banda ancha, todo con el fin de que el internet tenga una velocidad mayor. El maestro volvió a preguntar si querían seguir con las exposiciones ya que varios de mis compañeros no han pasado, es así que se dijo que sí pero en eso el maestro lo llamaron por eso de que andaban cambiando la red de internet. Cuando regreso hizo el pase de lista y hacer seguimiento con las exposiciones pero nuevamente volvió a salir y cuando regreso nos pidió de favor que cambiáramos la clave de internet, que chateemos por Facebook o otras cosas más esto con el fin de probar la velocidad, aunque no sirvió mucho ya que seguía  lento la red y creo hasta peor. Es así que no las pasamos toda la clase checando la red de internet ya que sin él no podremos trabajar. El maestro como seguía viendo los detalles del internet y como faltaba poco para terminar la hora de la clase el maestro nos despidió.

7, 8 y 9 de Noviembre del 2012

Estos días se suspendieron clases del diplomado por motivos de que el profesor se encontró comisionado a un evento de tecnología, el profesor muy amablemente nos aviso por la cuenta de Facebook mediante una publicación que no iba a poder asistir.

 BITÁCORA DEL DIPLOMADO DE HABILIDADES DIGITALES

(SEMANA 8)

12 de Noviembre del 2012

Hoy el maestro no dio las clases debido a que mis compañeros de Telesecundaria se fueron a su tercera observación a una secundaria y como el salón la mayoría es de este grupo entonces el maestro opto por no dar la clase ya que perjudicaría a la mayoría del salón.

13 de Noviembre del 2012

Hoy el maestro estuvo comisionado por tanto no hubo clases.

14 de Noviembre del 2012

El maestro se presento, son las 2:00 pm paso lista, enseguida abrimos sesión en nuestras computadoras, íbamos a empezar la clase pero debido a problemas de red no pudimos avanzar. El maestro nos dijo que nos podíamos retirar y que nos esperaba el siguiente día.

15 de Noviembre del 2012

Hoy jueves el maestro no nos pudo dar las clases debido a que se encontraba ocupado en control escolar de la Normal Superior viendo un sistema, claro el maestro nos aviso un día antes a través de facebook.

16 de Noviembre del 2012

TEMA: HERRAMIENTAS DE GOOGLE Y EDUCACIÓN

Hoy empezamos la clase a las 2:00 p.m. El maestro inicio pasando lista, luego nos dijo que ya habíamos terminado nuestro tema de redes sociales y que a hora veremos un nuevo tema el cual es llamado “Herramientas de Google y Educación”.

Lo primero que veremos es la herramienta Blogger, esta herramienta la podemos encontrar donde quiera. Nos dirigimos y abrimos el navegador Google Chrome para luego irnos en la parte de arriba de este navegador y darle click a la parte donde dice “más” en este al momento de darle click se despliega y nos aparece una serie de opciones donde en ellas aparece Blogger, le dimos click y nos pedía un correo y una contraseña.


El maestro nos pidió que creáramos nuestro Blogger con nuestra cuenta de Gmail, lo hicimos y rápidamente nos desplego la página de Blogger. El maestro nos dijo que en un administrador 2 nos aparece todos los blogs que nosotros tenemos este es la “Lista de lectura”; claro ahorita está vacío debido a que no le hemos utilizado en este apartado podemos añadir todos los blogs y Blogger Buzz, también nos muestra cuando hacemos un nuevo blog y todos los blogs que nosotros creamos, el maestro nos dijo y mostro lo que debe tener un Blogger.



La siguiente actividad consistió en realizar un blog, le dimos click al cuadro donde dice “Nuevo blog” nos apareció un cuadro donde nos pide título, dirección y plantilla los cuales los debemos llenar para así crear nuestro nuevo blog. El maestro nos pidió que creáramos un blog para el diplomado con el nombre que queramos ya que en este blog pondremos todas las actividades que hemos realizado y los que vamos hacer. En mi caso le puse como título “MI BITÁCORA DEL DIPLOMADO DE HABILIDADES DIGITALES” y como dirección le puse “diplomadoHD.blogspot.com” claro este último ya lo tenía, y por último elegí mi plantilla creando así y dando click a crear blog.

Entramos al nuevo blog creado, el maestro nos comento de manera rápida los elementos que tiene nuestro blog de lado izquierdo como: visión general, entradas, páginas, comentarios, Google +, estadísticas, ingresos, diseño, plantilla y configuración. En la parte derecha se encuentra las Actualizaciones dándonos cuenta lo que ocurre cada día como comentarios pendientes de moderación, comentarios publicados, páginas vistas hoy, entradas y seguidores.

El maestro nos enseño como crear una entrada nueva por tanto le damos click “Entrada nueva” y vimos que es casi igual a el documento Microsoft de Word, aunque cabe aclarar que no es igual.



Le dimos una revisión a esta entrada el maestro dio un ejemplo como hacer una entrada, también nos pregunto qué significa redactar y HTML, una compañera contesto y acertó con su participación entonces:

Redactar= es el texto que vamos a redactar.

HTML= son los comandos de ese texto que se puso en la entrada.

Es así que se dio fin a la clase diciéndonos que tengamos todas nuestras actividades porque lo publicaremos en esta herramienta.

BITÁCORA DEL DIPLOMADO DE HABILIDADES DIGITALES

(SEMANA 9)

HERRAMIENTAS DE GOOGLE Y EDUCACIÓN

19 y 20 de Noviembre del 2012

Estos días no tuvimos clases.

21 de noviembre del 2012



Entramos a las 2:00 p.m. el maestro paso lista para luego darnos la clase, esta consistió en dar un repaso de lo que vimos el 16 de Noviembre, el maestro dijo que iniciaremos con una herramienta de blog el cual va ser Blogger y lo creáremos con nuestra cuenta de Gmail. Al momento que el maestro puso su correo y contraseña de su Gmail se desplego la página mostrándose en la parte de abajo un recuadro naranja con la leyenda “Continuar en Blogger” le dimos click para poder avanzar.


El maestro se fue inmediatamente al recuadro “Nuevo blog” para así crear uno nuevo y dar el ejemplo, le puso título, dirección y plantilla y así es que creó su blog. También nos muestra ya en nuestro blog creado unas estadísticas de las actividades de cada día por ejemplo ahora que es nuevo y no se ha hecho nada aparece una línea recta debido a que quiere decir que no hay actividad todavía cuando haya actividad conforme a cada día subirá.  



En el administrador del blog hay un recuadro que dice “Entrada nueva” esta nos manda a la edición de entradas, esto es para publicar asuntos que queramos, es como un documento Word sin embargo, no es lo mismo. Al momento de redactar este tipo de edición hay que ponerle título, en la parte de arriba se encuentran los elementos que nos servirán según a lo que queramos, para realizar nuestra entrada contiene lo que es título, vista previa, lo podemos guardar y publicar, en la parte de debajo de esta barra se encuentra lo que es; redactar, HTML este es el lenguaje como se hacen las páginas web o es el código que utilizan, tipo de fuente, tamaño de fuente, el formato que le queramos dar nuestra publicación, negrita, cursiva, subrayado, tachado, color de texto, color de fondo de texto, añade o elimina un enlace, alineación, lista numerada o con viñetas, cita, elimina formato y comprobación de ortografía, se le puede dar configuración a la cuenta según lo desee la persona que está creando su entrada. Que tengamos nuestra entrada ya lista se podrá publicar; le damos click en publicar y se va directo a internet. El maestro dio el ejemplo y realizo una entrada lo publicó en internet por tanto nuestra tarea era buscarlo y si lo pudimos ver con la dirección del profesor. Cada entrada lo podemos ir actualizando añadirle o quitarle cosas. 

En la parte de vista general observamos lo que contiene el cual muestra una ventana de estadísticas de todo lo que sucede cada día en nuestro blog, si hay actividad o no, además en la parte de la derecha esta las actualizaciones lo cual nos informa cuantos comentarios hay; ya sea publicados o pendientes, las páginas vistas, entradas y seguidores.

En la parte izquierda está el tipo menú de nuestro blog el cual nos muestra lo que es; un recuadro naranja de crear entrada nueva, visión general, entradas, páginas, comentarios, Google +, estadísticas, ingresos, diseños, plantilla y configuración.

En el ícono de la parte del menú del blog que creamos, esta lo que es entradas; nos muestra todas las entradas publicadas o compartidas, los borradores, nos desglosa las entradas publicadas y borradores mostrando un informe de cuantas personas lo han visto, comentarios, fecha de creación y las veces que se ha hecho.

Después de haber hecho estas explicaciones el maestro nos preguntó ¿Qué entendemos por servidor? Varios de mis compañeros participaron diciendo lo que sabían respecto, unos dijeron que un servidor es como una plataforma, otra compañera comentó que es como un apoyo, entonces otro compañero dice que un servidor es como una computadora común y corriente, sin embargo, el maestro dice una máquina la utiliza un usuario y un servidor prestara servicios a varios usuarios, principalmente estos son utilizados por grandes empresas, por ejemplo, INEGI; una máquina se le llama terminal o computadora que permiten el acceso a internet.  
Ahora el profesor pregunta ¿Qué es un servidor web?, los compañeros comentan que es como la casa  del correo electrónico,  la base de datos y de youtube, entre otros. El maestro comenta que los servidores web son aquellos cuya tarea es alojar sitios y/o aplicaciones, las cuales son accedidas por los clientes utilizando un navegador que se comunica con el servidor utilizando el protocolo HTTP.
Básicamente un servidor WEB consta de un intérprete HTTP el cual se mantiene a la espera de peticiones de clientes y le responde con el contenido según sea solicitado. El cliente, una vez recibido el código, lo interpreta y lo exhibe en pantalla.
Además los servidores pueden disponer de un intérprete de otros lenguajes de programación que ejecutan código embebido dentro del código HTML de las páginas que contiene el sitio antes de enviar el resultado al cliente. Esto se conoce como programación de lado del servidor y utiliza lenguajes como ASP, PHP, Perl y Ajax. Las ventajas de utilizar estos lenguajes radica en la potencia de los mismos ejecutando tareas más complejas como, por ejemplo acceder a bases de datos abstrayendo al cliente de toda la operación.
Es así que a través de estas preguntas se da fin a la clase del día de hoy, diciéndonos el maestro que tengan un buen día y nos vemos mañana.
22 de Noviembre del 2012
El maestro empieza la clase, comienza haciendo un recordatorio de lo que vimos el día anterior, lo cual fue entradas y visión general, por tanto ahora veremos los demás iconos del menú del blog. Cómo publicar una entrada que hacerle y como lo podemos modificar, con quien lo compartiremos, que pueden hacer a los que compartimos con la entrada, los comentarios que pueden hacer, entre otras cosas.
Ahora veremos lo que es páginas del blog, una página es un formato de publicación con información que necesita estar disponible desde cualquier parte de un blog.
Son útiles para contenidos estáticos como la página de información del creador del blog (el famoso "about"); el formulario de contacto; la lista términos de uso y política de privacidad; un archivo de artículos, entre muchos otros usos.

El siguiente ícono es comentarios, cualquier visitante de tu blog pueden hacer comentarios, por tanto en el blog aparece la opción comentario. Dependiendo de lo que la gente está haciendo pues comentará.   



El otro ícono es Google +, el maestro dice que Google + tiene propaganda de ciertos productos en la configuración.  Este blog está asociado a tu perfil personal de Google +, es por ello que cuando queremos publicar algo desde nuestro blog nos parece el cuadro de compartir con círculos o con contactos de Google +. También puedes enlazar tu blog a una página de Google+. 

El siguiente es estadísticas en el blog, al momento de dar click en el ícono nos despliega lo que es visión general, entradas, fuentes de tráfico y público. Nos muestra fechas, un mayor control de lo que se hace en el blog, lo que más lo utilizan son los administradores de páginas, nosotros no lo utilizaremos.


El siguiente es ingresos, es donde se pueden poner publicidad o anuncios, hasta incluso ganar dinero con tus blogs que publiques.
El ícono de diseño, es para que tú hagas de manera personalizada como quieres que aparezca tu blog ante tus visitantes. Qué forma quieres que tenga, además puedes ponerle y arrastrar lo gadgets los cuales son accesos directos.
El próximo ícono es plantilla, en este nos aparece por así decirle “toda la ropa” que le queramos poner a nuestro blog. Nos aparece lo que son la vista dinámica, sencillo, picture Windows, fantástico S.A., filigrana, etéreo y viajes. Ya tú escogerás la que más te guste y desees. Tanto el diseño y plantilla lo cambiamos según nuestro gusto claro está que dependiendo al tipo de plantilla que escogimos se nos ofertara el diseño de nuestro blog. Hay diferentes plantillas, en mi caso le hice los cambios necesarios según mi gusto, para crearlo y hacerlo de manera personalizada le das click al recuadro naranja personalizar y aparece todo lo que quieras hacerle tu blog; plantillas, fondo, ajustar ancho, diseño y avanzado, luego de hacer los ajustes necesarios de cómo queremos que se vea nuestro blog le damos click en aplicar para que el blog se cambie.


El último ícono es configuración, esto es para hacer cambios de nuestro blog en cuanto a privacidad, cuenta, entre otras cosas. Lo que nos oferta la configuración es lo que es; básico, entradas y comentarios, móviles y correos electrónicos, idioma y formato, preferencias de búsqueda y otros.
Para conectarse con un celular y por medio de comentarios nos aparezca lo que es Blogger, se puede hacer con android.  
De ejercicio traer su blog, ya que a través del blog se subirá las siguientes actividades que hemos hecho: 

1.- Configuración de Hotmail con Outlook y Thunderbird.

2.-  Configuración de Gmail con Thunderbird y Outlook.

3.- Bitácora de internet como vía al conocimiento.

Es así que dimos fin a nuestra clase.

23 de Noviembre del 2012

Entramos a las 2:00 p.m. e inmediatamente el maestro nos dio la actividad que haríamos el día de hoy, el cual como nos dijo un día anterior subiremos desde nuestro blog las tres actividades dichas en la clase anterior, en el cual deberíamos etiquetarlo a través del círculo de Google +.

1.- Configuración de Hotmail y Gmail con Outlook.

2.-  Configuración de Hotmail y Gmail con Thunderbird.

3.- Bitácora 1 internet como vía al conocimiento.

Empezamos a hacerlo, las dos primeras actividades consistía en dar los pasos para configurar según el caso. Todos trabajamos arduamente todo con el fin de terminarlo en una hora, pero era demasiada la información como para terminarla el día de hoy. Es así que la hora de la salida se acercaba y no terminábamos, al menos yo apenas iba una actividad y son las 2:45 p.m., es por ello que le pedimos al maestro que no los dejara de tarea, el maestro pregunto que si alguien ya había terminado una compañera dijo que si entonces el maestro no quería dejarlo como tarea ya que había una compañera ya había terminado. Pero el maestro se apiado de nosotros y decidió dejárnoslo como tarea aunque aumento las actividades ya no solo seria esas tres actividades sino eran nueve las cuales eran las actividades que ya habíamos hecho pero que debíamos modificarlo para al que lo leyera comprendiera los pasos que deben de seguir según el caso presentado. 

Lo que yo pude avanzar con la actividad primera fue lo siguiente:

Configuración de Outlook con Hotmail abriendo las dos ventanas.






Nos fuimos al programa Microsoft Outlook lo abrimos y empezamos a poner nuestros datos de nuestro Hotmail para así empezar a hacer nuestra configuración, hay que tener mucho cuidado ya que depende a lo que queremos se le pondrá POP3 y SMTP.



Después el propio correo nos informa si está bien el proceso que se utilizo y nos informa mandando los mensajes directamente.



 


Configuración de outlook con gmail.

Lo primero que hay que hacer es activar nuestra cuenta POP a través de gmail, que se hace una vez que hayas entrado en nuestro correo gmail vía navegador web, y en el momento de hacer éste tutorial, se hacía entrando en “configuración” que estaba arriba a la derecha, una vez allí entrábamos en“Reenvío y correo pop”, y dábamos a Habilitar POP, pudiendo escoger habilitar todos los mensajes, con lo cual nuestro Outlook descargará todo lo que allí teníamos, o eligiendo que descargue los mensajes a partir de ahora solamente.


Y ahora vamos a ver como configurar nuestra cuenta de Outlook. Primero de todo nos vamos al menú herramientas si no es la primera vez que ponemos en marcha el programa, y elegimos la opción “Configuración de la cuenta”. Si es la primera vez que arrancamos el programa ya nos pide antes de continuar que creemos una cuenta de correo, aunque siempre le podemos decir que lo dejamos para más adelante.
configurar outlook 2007 para gmail

Como vemos en la imagen de abajo, en este ejemplo ya hay una cuenta creada, pero aún así podemos crear otra, para lo que tanto si ya hay una cuenta como si no, pulsamos el botón “Nuevo”
configurar outlook 2007 para gmail
Ahora en la ventana de abajo cogemos la opción tal y como nos sale, para crear una cuenta POP 3.
configurar outlook 2007 para gmail


Donde pone “Su nombre” pondremos el nombre que queremos que salga como nuestro nombre a las personas que reciban nuestro correo, y la dirección de nuestro correo electrónico donde pone“Dirección de correo electrónico”. Debajo pondremos nuestra contraseña en las 2 casillas, en Outlook 2003 tendremos que configurar más cosas, pero en 2007 si no marcamos la casilla “configurar manualmente las opciones de servidor o tipos de servidores adicionales”, si le damos al botón “siguiente” nos buscará automáticamente la configuración adecuada.
configurar outlook 2007 para gmail

Una vez termine la configuración, le daremos a “finalizar”.


El maestro publicó las actividades para la tarea la cual son las siguientes y lo deberíamos de subir antes de las 2:00 p.m. del día 26 de Noviembre del 2012:


2.- Configuración de Thunderbird con Hotmail y Gmail.

3.- Bitácora 1 internet vía al conocimiento.

4.- Planeación de una clase con Twitter.

5.- Planeación de una clase con Facebook.

6.- Planeación de una clase con un juego de Facebook.

7.- Planeación de una clase con Google +.

8.- Planeación de una clase con un juego de Google +.

9.- Bitácora de redes sociales y educación.

Es así que con esto se dio fin a la clase.

BITÁCORA DEL DIPLOMADO DE HABILIDADES DIGITALES

(SEMANA 10)

26 de Noviembre del 2012

Hoy el maestro pregunto sobre la tarea que nos dejo el viernes pasado; las nueve actividades que se subirían al Blogger, casi todos hicimos la tarea solo un compañero fue que no lo hizo.

Después que pregunto quienes hicieron la tarea, pasó lista, para así hacer la exposición de la tarea subida al Blogger, el maestro conforme a la lista iba exponiendo los trabajos y teníamos que pasar cada uno a decir lo que se hizo en el trabajo de manera rápida. En su lista iba poniendo cuantos trabajos hicimos ya sea los nueve o menos. Es así que la hora de la clase consistió en exposiciones de trabajo, terminando la hora nos podíamos retirar.

27 de Noviembre del 2012

El día de hoy, el maestro paso lista y después platicamos sobre la pre-posada y posada, primero el maestro nos puso a temblar de que hoy seria día de examen y nos dio las preguntas pero al momento de dictarlas nos dimos cuenta que no era un examen del diplomado sino era examen para lo que íbamos a tratar la pre-posada y posada. Nos pusimos de acuerdo donde, a qué hora y cuando seria las fiestas, además, en que transporte nos iríamos ya que quedamos que la pre-posada seria en Copoya y la posada en Chiapa de Corzo, que comida o botanas llevaríamos, es así que al final de ponernos de acuerdo el maestro nos pidió la hoja de examen y nos retiramos.  


28 de Noviembre del 2012

El día de hoy consistió en dar a conocer ¿Qué es y cómo se utilizan algunas de  las herramientas de Google? El maestro nos indico cuales buscaríamos, además de buscar debíamos subirlo al Blogger. Las herramientas son las siguientes con la petición que hizo el profesor:

1.- BÚSQUEDA DE WEB: Esta herramienta nos ayuda a buscar información de la que nosotros queramos, la información la podemos obtener de libros, PDF, revistas, noticias entre otros. El buscador de Google consiste de una serie de sitios web. El más grande de ellos, el sitio google.com, es la página web más visitada del mundo. Algunas de sus características incluyen un enlace que proporciona la definición para la mayoría de las búsquedas incluyendo palabras del diccionario, el número de resultados que obtuvo en su búsqueda, enlaces a otras búsquedas (por ejemplo, palabras que Google cree que son incorrectas, le proporciona al usuario un enlace a los resultados de búsqueda utilizando la ortografía propuesta por Google), y muchos más.

2.- ¡GOOGLE: Añade noticias, juegos y otras muchas cosas a tu página principal de Google. Es curioso, pero Google no es el buscador más utilizado para buscar información, tiene otros usos más curiosos. La barra Google es una barra de herramientas que puedes añadir a tu navegador. 

3.- BÚSQUEDA DE IMÁGENES: El objetivo que persigue Google con la búsqueda de imágenes es el mismo que aplicamos a la búsqueda web: ofrecer a los usuarios los resultados de búsquedas mejores y más relevantes. Si sigue las prácticas recomendadas que indicamos a continuación (así como nuestras directrices habituales para webmasters), la probabilidad de que sus imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda será mayor. Puede añadir información a un sitemap web para proporcionar detalles adicionales sobre sus imágenes a Google y para proporcionar la URL de las imágenes que no podamos descubrir de otra forma. Evite insertar texto importante en imágenes de elementos como, por ejemplo, encabezados de páginas y elementos del menú, ya que no todos los usuarios pueden acceder a ellos. Para garantizar la máxima accesibilidad de su texto importante en función del contenido, utilice el formato HTML habitual.

4.- LIBROS: Se pueden hacer búsquedas completas del libro. Es una herramienta impredecible para buscar libros y organizar tu biblioteca digital.

5.- NOTICIAS: Google Noticias es un agregador y buscador de noticias automatizado que rastrea de forma constante la información de los principales medios de comunicación online.
El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos y fue lanzado en versión beta en abril de 2002. Existen más de 40 ediciones regionales de Google Noticias en diversos idiomas, entre los que se incluyen el alemán, el árabe, el chino, el coreano, el español, el francés, el griego, el hebreo, el hindi, el holandés, el inglés, el italiano, el japonés, el noruego, el portugués, el ruso y el sueco. Cada una de dichas ediciones está adaptada específicamente a los lectores de los respectivos países.
La promoción de este sitio asegura neutralidad en la selección de las noticias mostradas debido a que en la misma no existe intervención humana.
La versión en inglés tiene más secciones que el resto de versiones, como la sección local y la de "Editors' Picks".

6.- LATITUDE: Comprueba dónde están tus amigos, comparte tu ubicación o modifica la configuración de privacidad. Nos permitirá ubicar a nuestros amigos sobre un mapa y así saber dónde se encuentran.
¿Cómo funciona?
Aquellos amigos que queramos localizar por medio de Google Latitude deberán tener instalado en sus teléfonos móviles la misma aplicación, así como haber aceptado previamente la solicitud para formar parte de nuestra red de contactos Latitude. En cuanto al funcionamiento técnico de la herramienta, es bastante sencillo. Se trata simplemente de localizar un teléfono móvil vía GPS, 3G o Wi-Fi y plasmar su posición sobre un mapa.

7.- EARTH: Google Earth combina la potencia de las búsquedas de Google con imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D para poner toda la información geográfica del mundo al alcance de tu mano. Vuela a tu casa. Sólo tienes que escribir la dirección, pulsar "Buscar" y acercarás la imagen a ras de tierra. Busca escuelas, parques, restaurantes y hoteles. Consulta indicaciones sobre cómo llegar a tu destino.  Inclina y gira la vista para ver terrenos y edificios en 3D. Guarda y comparte tus búsquedas y tus lugares favoritos.  

8.- MAPS: Google Maps es el nombre de un servicio de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View. Desde el 6 de octubre de 2005, Google Maps es parte de Google Local.
Es idéntico a Google Earth, una aplicación Windows/Mac/Linux que ofrece vistas del globo terráqueo, sea de día o de noche, pero que no es fácil de integrar a páginas Web. Está disponible para Android y Java ME. Ofrece, asimismo, la posibilidad de que cualquier propietario de una página Web integre muchas de sus características a su sitio.

9.- TRADUCTOR: En frases sencillas el traductor cumple bien su cometido (ejemplo: My table is red — traducción por Google —> Mi mesa es de color rojo) pero en frases más complejas el traductor falla con más frecuencia aunque puede darte una buena orientación sobre la traducción. Traduce texto, páginas web y archivos a más de 50 idiomas de forma instantánea.

¿Cómo llegar al Traductor de Google?

Para acceder al traductor solo tienes que pinchar en este enlaceIr al Traductor de Google. Al igual que en el Diccionario de Google no necesitarás crear una cuenta de Gmail para poder usar el traductor, así que con solo pinchar en el enlace ya puedes usar el traductor (aunque no tengas cuenta de Gmail):

¿Para qué sirve el Traductor de Google?

El traductor de Google tiene dos funciones principales a tu disposición completamente gratis.

10.- TALK: Una aplicación de chat descargable de Google. Descubre los usos de Google Talk:



Chat de texto

· Mensajes instantáneos: comparte ideas en tiempo real.

· Actualización de estado: descubre si tus amigos están conectados y qué están haciendo.

· Trasferencia de archivos: envía y recibe de forma instantánea archivos, fotos y mucho más.



Chat de voz

·Llamadas gratuitas: realiza llamadas desde tu equipo a cualquier equipo del mundo.

· Conferencia de audio: habla con varias personas a la vez.

· Integración con Gmail: chatea con tus amigos en Gmail.


11.- BUSQUEDA DE BLOGS: Blog Search es la tecnología desarrollada por Google específica para blogs. Google cree firmemente en el fenómeno de autoedición que supone el uso de blogs. Esperamos que Blog Search ayude a nuestros usuarios a explorar el universo de los blogs de manera más eficaz, y quizás logre que muchos se unan a esta revolución. Tanto si está buscando críticas sobre Harry Potter, como comentarios políticos, recetas de ensaladas de verano o cualquier otra cosa, Blog Search le permite encontrar lo que los demás opinan sobre cualquier tema que usted elija.

En los resultados se incluyen todos los blogs, no sólo los que se publican en Blogger. 

Nuestro índice de blogs se actualiza constantemente para que obtenga siempre 
los resultados más precisos y actualizados. 

Además de poder buscar blogs escritos en inglés, también puede buscar aquellos que están 
redactados en francés, italiano, alemán,   español, chino, coreano, japonés, portugués de 
Brasil y otros idiomas.

¿Cómo se accede a la Búsqueda de blogs?

Existen distintos modos de acceder a la Búsqueda de blogs:
En cualquier caso, la búsqueda es la misma, independientemente del modo de acceso. Sin embargo, la barra Navbar dispone de dos botones: uno para buscar el blog que está visualizando en estos momentos y el otro para buscar todos los blogs.

¿Cómo se utiliza la Búsqueda de blogs?

Simplemente escriba las palabras que desea buscar en el cuadro de texto y haga clic en "Buscar." Así de sencillo.

Si desea una búsqueda más controlada, haga clic en el vínculo "Búsqueda avanzada" que encontrará a la derecha del botón de búsqueda. Allí encontrará opciones para especificar títulos, autores, idiomas y otros. Cuando obtenga los resultados de la búsqueda aparecerá un vínculo adicional que le permitirá cambiar entre la visualización en la parte superior de los resultados más relevantes y la de los más recientes.

En la versión Blogger de la interfaz, existe el vínculo adicional "utilizar opciones de búsqueda" bajo el cuadro de búsqueda. Le mostrará algunas de las opciones avanzadas más comunes, como la búsqueda en un blog específico o en un intervalo de tiempo.

¿Qué tipo de blogs se incluyen en la Búsqueda de blogs?

El objetivo de la Búsqueda de blogs es incluir todos los blogs que publiquen un feed del sitio (tanto RSS como Atom). No se limita a los blogs de Blogger ni a los blogs de cualquier otro servicio.

¿Cómo puedo hacer que mi blog aparezca en la lista?

Si su blog publica un feed del sitio (en cualquier formato) y realiza automáticamente un ping de un servicio de actualizaciones, como, por ejemplo, Weblogs.com, podremos encontrarlo y añadirlo a la lista. Asimismo, pronto proporcionaremos un formulario que podrá utilizar para añadir manualmente su blog a nuestro índice, en caso de que no lo hayamos cogido automáticamente. Permanezca a la escucha para más información sobre esta funcionalidad.

¿Cómo funciona la Búsqueda de blogs?

La Búsqueda de blogs indexa los blogs según los feeds del sitio, que se verifican con frecuencia para comprobar la existencia de contenido nuevo. Esto implica que los resultados de Búsqueda de blogs para un determinado blog se actualizarán con el contenido nuevo de forma mucho más rápida que en las búsquedas web estándar. Además, gracias a la estructuración de los datos en los feeds del sitio, es posible buscar entradas concretas e intervalos de tiempo con mucha más precisión.

12.- ALERTAS: Las alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc.) que coinciden con tus consultas anteriores.

Introduce la consulta de búsqueda que quieras supervisar. Se mostrará una vista previa del tipo de resultados que recibirás. Algunas aplicaciones prácticas de las alertas de Google incluyen:
  •     seguir una noticia en desarrollo,

  •     mantenerse informado acerca de la competencia o de un sector en concreto,

  •     obtener las noticias más recientes sobre una persona famosa o un acontecimiento,

  •     conocer las noticias más recientes acerca de sus equipos deportivos favoritos.

13.- ACADÉMICO: Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

Características de Google Académico:

·         Buscar en diversas fuentes desde un solo sitio

·         Encontrar documentos académicos, resúmenes y citas

·         Localizar documentos académicos completos a través de tu biblioteca o en la red.

·   Obtener información acerca de documentos académicos clave en un campo de investigación.

¿Cómo se clasifican los artículos?

Google Académico ordena los resultados de tu búsqueda por orden de relevancia. Así, al igual que sucede con las búsquedas web en Google, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página. La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas.

Termine de hacer la actividad, algo apresurado debido a que ya estábamos sobre tiempo pero se pudo realizar y lo pude subir al Blogger, dando fin a nuestra clase.

29 de Noviembre del 2012

Hoy 29 de Noviembre el maestro paso lista a la hora de entrada exactamente y pidiéndonos que conforme a lista; de manera ordenada pasáramos a firmar la lista de asistencia, debido a que el documento firmado se llevara a Secretaria para así poder comprobar que cada uno está cumpliendo en asistir y llevar el diplomado.

Es así que se empezó a llenar los documentos, mínimamente teníamos que firmar diez documentos; después que se termino de hacer esta actividad se paso al tema del día de hoy.

Hoy seguiremos con el tema “Herramientas de Google y Educación” y por tanto el tema es “Docs” el cual es una herramienta de Google, aprenderemos que es y principalmente como se utiliza.

Esta es conocida como “Docs” aunque también ahora se le conoce como “Drive”, Google Documentos y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas, lo primero que hicimos fue abrir el navegador Google Chrome, luego dirigirnos a Google y ubicarnos en el apartado de “Más” y darle click a “mucho más” desplegándonos así los productos de Google y darle click a “Docs”.



Para poder trabajar con esta herramienta, nos registramos o creamos nuestra cuenta, la cuenta lo registramos con la cuenta de nuestro Gmail, al momento de abrir sesión nos pregunta si queremos instalar esta herramienta a nuestro escritorio pero nosotros lo salteamos ya que lo trabajaremos desde la web.

Vimos la parte superficial de Drive como es; crear, mi unidad, compartido conmigo, destacados, reciente y más, y claro también nos pregunta si queremos descargarlo.

Le dimos click al recuadro rojo “crear” este nos da ofertas del cual podemos escoger lo que nos convenga o necesitemos para crear una información, está lo que es; documento, presentación, hoja de cálculo, formulario, dibujo, carpeta y más.


Lo primero que hicimos como primera actividad es crear un documento es así que le dimos click a “Documento”, es así que creamos nuestra primera entrada, este es como el documento de Microsoft Word, sin embargo, son dos cosas diferentes ya que el documento de Drive se le puede ser modificaciones tanto por el que lo creo o a los que le compartieron, hacen modificaciones directamente desde el documento. Este apartado nos aparece lo que es archivo, editar, ver, insertar, formato, herramientas, tabla, ayuda, si lo queremos imprimir, alineado, tipo de texto, formato, tenemos que ponerle un título, entre otras cosas. El maestro nos pidió que pusiéramos cualquier cosa en nuestro documento y lo publicáramos.

El maestro hizo un ejemplo y solicito la ayuda de algunos compañeros para que nos diéramos cuenta como pueden incursionar en el documento que él creo. Claro el maestro da la autorización para que puedan modificar el documento, esto sirve como por ejemplo; si varias personas están en una actividad entonces pueden estar al mismo tiempo en un hangout y estar modificando el documento. Según a como quieran compartir el documento se presentara ya sea privado, público o secreto, lo puedes compartir ya sea en facebook o en Twitter.


El siguiente elemento es “Presentación”, este es similar como el “Power Point”, se maneja diapositivas, hicimos una primera actividad, le dimos el diseño que nos gusta, hay que ponerle título, tu puedes hacer los ajustes que tú quieras, se trabaja tal como Power Point, aunque cabe decir como mencione antes no son iguales. También al igual que Documentos lo puedes compartir en facebook o Twitter.


Es así que al término de esta explicación nos pudimos retirar.

30 de Noviembre del 2012

El día de hoy no tuvimos clases, un día anterior me avisaron mis compañeros de telesecundaria que no me presentara ya que el profesor no iba a poder llegar.

 BITÁCORA DEL DIPLOMADO DE HABILIDADES DIGITALES

(SEMANA 11)

3 de Diciembre del 2012

El maestro paso lista, el maestro dijo que la actividad del día de hoy es convertir un documento de Microsoft Word a un Documento Drive, es así que en un Documento Word se escribió lo que nosotros queríamos y lo guardamos. Desde Documento Drive, en el recuadro rojo hay un ícono de subir, le damos click a este y entonces nos aparece nuestro archivo de la computadora, elegimos nuestro archivo y se sube a Documento Drive. En primera instancia y como estaba en documento Word quisimos escribir dentro del documento, pero no se pudo escribir nada, luego para que pudiéramos escribir dentro de este documento teníamos que convertirlo a Drive y por tal motivo ya se pudo escribir en él; el paso para convertirlo es ubicar nuestro documento luego dar click derecho y dar click a “abrir con” y elegimos “Google Docs”, al momento de que se cambia el ícono a una doble u es que el cambio está hecho y ya puedes escribir.  El maestro al final explico los pasos ya que algunos compañeros no pudieron hacer la actividad.

Después de la actividad, el profesor empezó el siguiente tema el cual es “Panoramio” el cual es una herramienta más de Google. Esta herramienta es para compartir fotos de lugares del mundo de donde hemos estado.

Creamos nuestra cuenta de “Panoramio” lo hicimos con nuestra cuenta de Gmail. Ya que pudimos acceder a la cuenta nos pide que escribamos un nombre para Panoramio, y después de esto ya teníamos acceso completo. Nos mostro lo que era el mapa del mundo, que a través de las fotografías nos ubicaba en el mapa. Nos da opciones en la barra lo cual hay; tus fotos, explorar, subir fotos y comunidad. Cada vez que subamos una foto le tenemos que dar una ubicación, además, todo lo hecho en Panoramio lo podíamos compartir en facebook, Twitter y Google +.

El maestro nos dejo la actividad a realizar la cual consistía en subir una foto de nosotros en donde estemos en un lugar y que le demos la ubicación en el mapa, y aparte de esto debíamos etiquetarlo él directamente de Panoramio. Esto de etiquetarlo resulto difícil ya que el maestro no nos explico pero él lo hizo con la intención de no enseñarnos para ver como utilizamos nuestros aprendizajes obtenidos de las clases anteriores, él nos dio dos tips el cual consistía en utilizar etiquetas por tanto nos dio su número de usuario el cual es 7146668 o si no crear grupo. Es así que como no terminábamos; por lo antes dicho, entonces el maestro lo dejo de tarea y que lo lleváramos a la siguiente clase. Después de las indicaciones pudimos salir.   

4 de Diciembre del 2012

Las clases se dieron inicio a las 2:00 p.m., después el maestro paso lista y por consiguiente pregunto sobre la tarea de un día anterior, pregunto si hicimos la actividad de panoramio; la mayoría del salón lo hice y dos que tres pues no lo pudo hacer, el maestro pregunto de que manera lo etiquetamos a él, es así que algunos de mis compañeros mencionaros que a través de un grupo, o utilizaron su número de usuario, el maestro dijo que si utilizamos algunas de esas opciones era correcto.   

El maestro al ver que algunos no pudieron hacer la tarea, pues lo explico de manera general y rápida dando las instrucciones de cómo hacer la actividad pedida.

Después de lo explicado pasamos a ver la siguiente herramienta de Google el cual es Youtube. Esta herramienta sirve para compartir videos informativos, videos informativos.

YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital. 

Fue creada en febrero de 2005, por tres pioneros de la famosa web de gestión de transferencias online, PayPal. Ellos son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. 

En 9 de Octubre de 2006, YouTube fue comprado por Google, por la cantidad de US$1,65 billón en acciones.

YouTube tiene como formato de vídeo standard a Adobe Flash, y es la web más popular debido a la gran variedad y a la facilidad para publicar vídeos. 
Se puede encontrar una gran variedad de vídeos, desde producciones muy antiguas, actuales, documentales, filmaciones caseras, instrucciones de funcionamientos de productos, programas, etc, y videoclips y cualquier tipo de filmación que puedas imaginar. 

Existen muchos videos que fueron eliminados de la web y en algunos casos sólo el audio, debido a contenido protegido por derechos de autor, pero a pesar de eso, aún existe una infinidad de contenido "ilegal". 

Los vídeos cargados en YouTube están limitados a una durabilidad máxima de 10 minutos y archivos de 2 Gb como tamaño máximo, con casi cualquier tipo de formato, incluyendo .wmv, .avi, .mov, mpeg, .mp4, DivX y FLV. También es posible cargar un vídeo directamente desde el teléfono celular a través del soporte del formato 3GP. Accede a Youtube ingresando a www.youtube.com.


Después de a ver ingresado a Google y dar click e ingresar a la página de YouTube, entramos a iniciar sesión y tuvimos que abrir nuestra cuenta, la abrimos con nuestra cuenta o canal de Gmail.




Accedimos a la página y el maestro nos empezó a explicar lo que contenía, las herramientas con las que contamos en nuestro canal.

Primeramente el maestro pidió la participación de algún compañero para explicar es así que paso nuestra compañera Alelí nos explico pero fue de manera rápida que algunos no la entendimos y por tanto pedimos nuevamente la explicación a l maestro.

Al igual que el Facebook tiene su tank like, podemos hacer comentarios y darle like a los videos, aunque solo le podemos dar a 100 videos like y conforme se le va dando like se va borrando los videos viejos.

Todas las opciones de menú del canal de YouTube nos aparecen de lado izquierdo, además podemos hacer suscripciones, se harán actualizaciones que se verán arrojados en nuestro tank like o línea de tiempo.

En la parte de abajo esta la tendencia de la música, entretenimiento entre otros. En YouTube se llaman canales sugeridos, lo que en facebook se le llama perfil, en Blogger es blog.


Podemos hacer videos en vivo y transmitirlo a través de Youtube, enlazamos al mismo tiempo YouTube, Google + y Hangout.

Podemos explorar canales, acá nos aparece las clasificaciones de los videos;  hay de ciencia, comunicación o otros temas de interés, también otra opción es ponerle el tema que nosotros queramos.

En el canal nos aparece lo que hacemos prácticamente, que cosas subimos, los cometarios, que videos subimos. Un video es el historial que hemos trabajado en YouTube cada quien lo sube como quiere pero al final es lo mismo. La recomendación es que cuando subamos un video es que no pase de 5 minutos si se excede no se podrá cargar, a menos que la red sea de fibra óptica.

El maestro nos enseño como subir un video, lo podemos subir desde nuestro archivo, podemos subirlo desde nuestra webcam, hacer un hangout.


Después de que se elige el video sea de las cualquieras formas se procesa el video.





Luego que se sube completamente el video seleccionado, se le empieza a poner el título, descripción, etiquetas en estas hay una asociación de etiquetas con palabras claves, miniatura de los videos. Después nos aparece la configuración de privacidad, nuestro video lo podemos hacer público, sin clasificar y privado, publicación de nuestras suscripciones ya que lo podemos publicar en Facebook, Google + o Twitter, tenemos que hacer una categoría según los videos que subamos ya sea de deportes, música, noticias entre otros. Lo demás guardar y listo además podemos subir más de uno al mismo tiempo.


Luego de la explicación de cómo subir un video, el maestro dejo la tarea para la casa el cual consistía en subir en Youtube un video hecho por nosotros en el cual apareceríamos es así que dejo la actividad y nos podíamos retirar.
                  

5 de Diciembre del 2012

Hoy la actividad consistió en hacer la revisión de la tarea, el cual era ver los videos subidos y hechos por nosotros, fue muy divertido. El maestro lo iba pasando conforme a la lista hicieron falta algunos compañeros pero la mayoría lo hicimos.

6 y 7 de Diciembre del 2012

Estos días no tuvimos clases, y la única actividad fue el día viernes 7 de Diciembre. Se paso lista y se firmo, después de esto nos podíamos retirar.

 BITÁCORA DEL DIPLOMADO DE HABILIDADES DIGITALES

(SEMANA 12)


10 de Diciembre del 2012

El día de hoy no hubo clases por problemas de red, solo se pasó lista y nos podíamos retirar.

11 de Diciembre del 2012

La clase consistió en ver la herramienta de Google Calendar entramos a la página de Google y dimos click a más y mucho más para luego dar click a calendar.


Abrimos sesión con nuestra cuenta de Gmail y lo primero que hace es darte la bienvenida, lo configuras conforme a la zona horaria.


Calendar es prácticamente como un calendario normal donde podemos marcar fechas, en la parte izquierda nos dice crear calendario, podemos tener más de un calendario, las fechas que marcamos importantes aparecen de colores. Podemos ver nuestras fechas por días, semanas, meses.


Calendar lo podemos trabajar con una aplicación dentro o fuera de este. Es como una agenda, calendar te avisa de los eventos que tendrás próximamente. Cuando creamos algo en calendar puede ser un evento o una tarea cada vez que se cumple ya con la tarea le damos una palomita.

El maestro nos enseño como crear un evento o tarea, además de que ya tengamos nuestro evento lo podemos editar, puede ser de un día o repetitivo, lugar, los podemos compartir, así que lo podemos hacer público o privado. Según a lo que nosotros queramos hacer o compartir podemos hacer que los invitados pueden editar, invitar o ver la lista de los invitados.

El maestro como actividad nos pidió realizar tareas o eventos próximos de la fecha de 12 de diciembre hasta el 19 de diciembre del 2012.




Hicimos el trabajo y nos podíamos retirar.

12 de Diciembre del 2012

Se suspendieron clases por día festivo.

13 de Diciembre del 2012

Se empezó la clase, lo primero que se hizo es el pase de lista, el maestro dijo que el día de hoy seria la última herramienta a ver de Google, la herramienta es Grupos. Esta herramienta crea lista de distribución y grupo de debate.

Abrimos sesión con nuestra cuenta de Gmail, nos da la bienvenida y en la parte izquierda nos da el menú, el cual consiste en crear grupo, mis grupos, pagina principal, destacados, anuncios, vistos recientemente, participado reciente y favorito.

Le dimos click a crear grupo para así crear uno nuevo el maestro nos iba guiando de cómo hacerlo. Lo primero que hay que hacer es asignarle el nombre a nuestro grupo, luego crear una dirección electrónica para nuestro grupo y descripción del grupo.


Hicimos nuestro grupo del diplomado y debíamos enviarle la invitación al maestro. Después de haber mandado nuestra invitación el maestro empezó a checar si podía acceder a nuestros grupos creados.

Algunos de mis compañeros muy pocos lo hicieron mal ya que el maestro no podía acceder es así que pidió que lo compusieran.

Después de revisar todos los grupos de cada uno del diplomado el maestro dejo otra actividad, la cual consistía en publicar un tema de educación, y debemos invitar a todos los del diplomado. Empezamos hacer nuestro tema, en mi caso mi tema es deserción escolar, empecé a poner información y después empecé a etiquetar a mis compañeros del diplomado, fue algo difícil ya que algunos de mis compañeros no publicaban sus dirección electrónica.

A raíz de que no todos publicaron su dirección la tarea quedo para la casa, ya que el maestro dejo en claro que todos teníamos que tener a todos.  





































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